. . . silenciosamente desesperado emitió mi anacrónicamente desfasado cerebro al leer (e intentar entender) una nota aparecida a lo largo y ancho de la red y los medios . Nintendo da a conocer su nueva consola de videojuegos Wii U.
Hasta aquí ( el título de la nota) todo es entendible, pero al leer la información, de madrazo, te enfrentas a una serie de palabrejas que a cualquier lector mayor de 40 le parecerían bien disfrazadas mentadas:
"El gigante japonés develó el martes 23 juegos para su próxima consola, cuya mayor novedad es un control de pantalla sensible al tacto.
Entre los títulos anunciados durante una conferencia de prensa en la Expo de Entretenimiento Electrónico (E3), el sitio donde la industria hace cada año muchos de sus lanzamientos, está el juego de cooperación "New Super Mario Bros U" y la colección de minijuegos de un parque de atracciones virtual "NintendoLand".
Nintendo también mostró la secuela del juego de estrategia y fantasía "Pikmin 3", así como el juego de lucha en primera persona "ZombiU", de Ubisoft Entertainment.
Los nuevos juegos aprovechan una función nueva que la compañía llama "modo de juego asimétrico", que da a los jugadores que utilizan el control de pantalla táctil -llamado Gamepad, de 6.2 pulgadas- una experiencia diferente a los tradicionales, que usan controles Wii.
Otros juegos anunciados incluyen el título de ejercicios "Wii Fit U", un juego de cantar y bailar llamado "Sing" y un juego con palabras "Scribblenauts Unlimited", de Warner Bros Interactive Entertainment.
Nintendo Co. difundió el domingo un video en línea donde reveló que el controlador de pantalla táctil se llamará Wii U GamePad.
La compañía también anunció el domingo que lanzará un control tradicional equipado con dos joysticks analógicos, llamado Wii Pro Controller, y que la interfaz de la Wii U sería un centro en línea llamado Miiverse."
Háganme el refabrón cabor, que pinche lenguaje es ese, en ninguna cantina que se respete es escuchan expresiones como esas.
Y yo que ya no quiero aprender más groserías . . . .