Se hizo el milagro!
Anotaba en la anterior columna la infelicidad mediática por que el estúpido huracán Dean entró a territorio mexicano causando daños relativamente mínimos y ni un difunto... pero que se hace el milagro...
Las enormes cantidades de lluvia generadas por el huracán, llegaron al feliz puerto mediático de los cadáveres, la destrucción y el dolor que con exhuberante despliegue de recursos gustan de magnificar las hordas de periodistas y sus manejadores.
Esas coloridas entrevistas de los titulares de diferentes noticieros a damnificados en pleno dolor de ver sus pobres hogares y pertenencias en total destrucción son una oda a la explotación del morbo so pretexto de "informar desde el lugar de los hechos".
No se salvan tampoco los ejércitos de los medios impresos los cuales se subliman en recursos gramaticales para hacer sus reportes de un amarillo subido....aaaah! mención especial a calumnistas que no dejan pasar pato para disparar...es decir, si el gobierno hace, malo. Si no hace, malo. Pero sus colaboraciones son elaboradas en la comodidad de su lugar favorito para escribir sus sesudas columnas, manifestando su "dolor" por lo que sufren los pobres damnificados, pero sin hacer NADA por ellos...pues ese no es su trabajo. Y claro, esperando que sus trabajos de opinión les proporcionen mayores oportunidades de poder, dinero y reconocimiento, pues para eso se es colaborador de algún medio.
Sentados pues, esperemos el próximo desastre deseando de corazón que haya la cantidad suficiente de muertos y damnificados como para que esta vez los Dórigas, Alatorres, Lorets y demas aves de inmaculado plumaje no hagan el "ridi".
Sólo por acabar de joder al prójimo....Se fijaron que llegó Dean y desaparecieron los muertos de la mina en Utha? y las noticias del resto del mundo?
Eso se llama equilibrio y objetividad en la información.