GROFAZ AD OVUM

Tuesday, May 26, 2009

Uta....!

El pópolo, economía, medios y gobiernos de todos los paises de América Latina comparten, me atrevo a asegurar, por lo menos el 90% de los defectos que orgullosamene departen los meshicas en los mismos rubros.
Siendo tantos, no alcanzaría esta columneja para ennumerarlos,así que basten estos botones de muestra.
Guatemala - El presi Colom,siguiendo el ejemplo (fallido) de Fox en la rep. telcel y el ejemplo (exitoso) de Kirchner con los chés, quiere que su sacrosanta mujercita se quede de heredera del cargo cuando él termine su periodo al frente de la burocracia gubernamental chapina. Para financiar esta aventurilla ha tenido que aliarse con oscuros personajes de la picaresca económica-financiera de su país, deviniendo esta porno relación en el asesinato de, por lo menos ya, tres personas.
La video grabación que incrimina al inocente (según él mismo) Colom, a su esposa y otros más, carece de verosimilidad y sustento, pues el muerto no sabía nada de nada..... (Colom dixit)
Esto me lleva a cavilar que las manadas idiotas de gobernados nada deben cuestionar sobre los enjuagues que los dueños de cada país quieran hacer, pues cuentan con la absoluta complicidad de todos los que la ubre presupuestal maman y que de ella no se quieren despegar. Y si representantes de organismos internacionales, caramente mantenidos, llegan a ver que pasa, aconsejan a las manadas disconformes portarse bien porque protestar NO es la forma de hacer las cosas.... (y luego no quieren que surjan guerrillas.....) Pinche OEA e Inzulza que ahí cobra......
República telcel - (antes México) Tiempo de elecciones. Los que el poder han detentado por décadas con más descaro cada vez van heredando cargos a hijos, esposas, familiares, amistades.... y los que de ese pastel no comen .... Que se frieguen por wueyes.....!!!!..... e igual pasa por todo el continente....
Chile - Cada día extrañan más a mi General Augusto.....O no....?....Como mex extraña al PRI, o latinoamérica al Big stick gringo.....

Friday, May 15, 2009

Merde...!

Expresión francesa que al traducirla al español se escucha más feo y menos elegante, pero significa exactamente lo mismo.

Este breviario cultural fue patrocinado sin ningún beneficio económico por parte de los circos mediáticos ( y muy beneficio$o$ para TODOS los involucrados ) armados alrededor de Carlos Ahumada y Miguel de la Madrid .

En la chacota popular decimos que cuando un escándalo alcanza a afectar a mucha gente es que se está aventando mierda en un ventilador, y esto es precisamente lo que ambos personajes hicieron esta semana.

No entraré en detalles de lo que en ambos casos manejan los medios, pues ahí está todo para quien lo quiera degustar.

Peeeero.....

En ambos casos, prominentes periodistas, articulistas, opinantes o comunicadores aparecen, no como lo que supone son, si no como protagonistas del oloroso embarradero.

Y pensar que siguen (y seguirán ) cobrando por influir con sus venialidades en manadas de gente que en ellos cree... Que poca !

( Y pa' que vean que no me da miedo decir quienes, nomás hagan lista con los Crónicos, Exelsiores, Milenios, Jornados, Reformos, Impactos,Universales y los merolicos Fórmulos, Centros,amén de las desinteresadas televisoras.....) Por cierto esa Chabelita Arvide que ternurita me da con su columna de hoy... Pa' hacerle un capítulo de Cristina o que la entreviste Don Francisco y pueda llorar y moquear a gusto...