GROFAZ AD OVUM

Thursday, October 23, 2008

En esta esquina. . .

Desde hace mucho tiempo que ningún deporte hace que me dé frío o calor.
(Iniciénse acordes plañideros de violín...) Mis desilusiones respecto al mundo deportivo en cualquiera de sus géneros se iniciaron cuando mis dos neuronas útiles percibieron que en los partidos de la liga de futbol meshica, una cosa era lo que mis ojitos veían y otra era lo que los merolicos de mamá TV relataban. Esa malinformación era fuertemente respaldada con lo que al día siguiente los escritores de la sección deportiva del periódico que en casa se leía transmitían a toda su manada de lectores.
Luego, los tongos en el box, los mundiales y sus truculencias, las olimpiadas, y ad infinitum....
Así, la cada vez más grande, ávida y competitiva manada mediática se dió a la infame tarea de ser coro y propagandista de semejantes desfiguros, buscando cualquier situación para explotar el morbo ( y los bolsillos ) del pópolo.
Esta muy general exposición de motivos la hago para subrayar el papelito ridículo que están haciendo algunos estúspidos que en diferentes medios colaboran y que nuevamente se suben al carrito de la desgracia ajena para llevar agua a su molino y hacerse notar exclamando la brutalidad del boxeo...
El pasado 15 de Octubre, un boxeador noqueó a otro y el golpe, según lo publicado, prvocó la muerte al noqueado.
Aquí es donde la familia del muerto, en vez de hacer coro a los idiotas que buscan culpables a lo imbécil, reconoce que lo que ocurrió es parte del negocio y no desea nada malo al rival del fallecido...
Pinche familia de piojosos.... en vez de sumarse al escándalo y hacer más grande el circo para beneficio de la media.... quédense con su muertito, al fín que los medios seguiremos ganando...

Monday, October 13, 2008

Economía pokemón...

Si es como creo, ni yo ni NADIE, fuera de los teams de analistas, entiende que pasó en el terreno de la macroeconomía en estos últimos diez días.
Y nadie, (por muchos títulos en economía que pueda tener...) podrá dar explicación coherente, creíble ,completa y sin dobleces en relación a la sacudida que puso a sudar a los sistemas financieros de TODO el planeta.
Más, curiosos que somos algunos, pergueñando por aquí y por allá, encontré lo que me ha parecido la explicación más sencilla y honesta del despelote financiero global.
Tal explicación parte de las alguna vez famosas tarjetas ( cards ) pokemón.
Se acuerdan que hubo un tiempo feliz en que comprabas, cambiabas, jugabas con esas tarjetas ? (si eras peque...). O las pagabas, conseguias como fuera, o se las robabas al vecino o al familiar ? (si eras padre del peque...).
Y que tú como adulto sabías que esas cards NO valían lo que pagabas en los comercios por ellas ?
Y que había tarjetas de diferentes valores ?( según el "poder" de la tarjeta)
Y que por algunas tarjetas algunos vivillos se dejaban pedir una fortuna ?
Bien...
Si en ese entonces NO valían lo que se pedía y pagaba por ellas... Cuanto valen hoy ?
Recuperaste (o recuperó tu peque ) todo o parte de lo gastado en esas cards ?
Estarás de acuerdo que los únicos que se beneficiaron con toda esa calentura fueron los creadores del personaje y la compañía que creó el concepto de las "pokemón trading cards".
Y que cada vez que tu peque (el inversionista) quería más tarjetas, o perdía las que tenía, o le ganaban en juegos las más valiosas, TU, el papá (gobierno) le daba siempre para que siguiera malgastando, aunque en ese malgastar se llevara pifas a la economía de la familia.
Ahora transforma esa info en acciones de la bolsa de cualquier país del mundo. Agrega ( o quita ) lo que tu cerebro desee...
Si, ya sé, suena demasiado simple... Pero es el comienzo... Ahora ponte a leer explicaciones más completas...

Monday, October 06, 2008

Cuando. . .

. . .se le irá a quitar lo mamila y acomodaticia a la manada de comunicadores, analistas, periodistas y calumnistas de la república telcel ?
Nunca, evidentemente, pues aparte de ir contra sus intere$e$ irían en contra de los de sus amos.
En un incidente menor, dos estudiantes increparon al presi 0.56% en una entrega de premios y reconocimientos.
El estado mayor presidencial, en cumplimiento a manuales y códigos, detuvieron a ambos mequetrefes y los remitieron a la autoridad correspondiente.
A ninguno de los dos se les causó daño y no se presentaron cargos en su contra. Los soltaron en cuestión de un par de horas depués.
Lo descrito aquí son los hechos concretos.
Es entonces que hacen su graciosa aparición la jauría de opinantes, queriendo hacer quedar mal parados a los encargados de la seguridad del presidentito y desinformando a la manada de meshicas que los leemos...
Algunos opinan que se violaron los derechos de los gritones al proceder a su detención; Otros, que la seguridad del presi se vió muy perrucha; muchos más que nadie debió haber tocado a los mocosos esos pues se vió ultrajada la libertad de expresión..... mmmmhhhh.....
Se ve que los tarados opinantes desean que se repita el asunto Colosio, para así poder decir que la seguridad del presi no sirve. Y eso sería el inicio...
Por otro lado, en NINGUN país del mundo,por democrático y avanzado que sea, dejan andar sin correa a quienes expresan sus ideas en esos contextos de cercanía a personajes políticos, fichándolos como potencialmente peligrosos y creándoles expediente .
Ni hablar lo que sería de esos tarados si el numerito se lo hacen a Chávez, o a Castro, o a Putin (como se llama el nuevo presi de Rusia...? ) o a Bush.
Los mocosetes no se la iban a acabar.

Thursday, October 02, 2008

68...

2 de Octubre de 1968 ...
El (en aquel entonces) Estado Mexicano, hizo valer su fuerza (como debe ser) para acabar con un movimiento estudiantil que se estaba saliendo de cauce.
La trama en sí es más compleja y los que participaron contribuyeron con sus propios intereses e incapacidades.
A 40 años de distancia y desde entonces, la fecha a permitido a manadas de periodistas y comunicadores seguir cobrando, pues cuando no tienen otra cosa de que comentar, sacan del cajón al 68, y a darle...
Y como si algo faltara en este pastel, aparece una entrevista no autorizada que un junior del periodismo le hizo a Luis Echeverría que se publica en forma de libraco y que no aporta nada nuevo a el asunto del 68.
Echeverría, en su momento, fue la expresión de lo peor de la política mexicana (expresión que cada sexenio fué ampliamente superada por sujetos como Lopez Portillo, De La Madrid, Salinas, Fox... excluyo al Dr. Z)
pero debo reconocerle al ahora anciano Luis que si algo supo guardar siempre, fue discreción sobre lo que hizo, lo que no hizo o lo que dejó hacer. sin remordimientos, sin escándalo...
Sin hacer partícipes a los cánidos de la media...