GROFAZ AD OVUM

Tuesday, June 24, 2008

Todos coludos...

El colorido incidente ocurrido en un antro barriobajero de la capital de la república telcel la tarde del pasado viernes 20 de junio, dió alimento a la manada de comunicadores y medios en los que medran, exclamando todos ellos que se debe dar castigo a los culpables .......pero.......
Hoy martes, uno de los comentaristas del diario Milenio, remata su columna con (increíble...) una verdad brutal..... " La tragedia de la discoteca News Divine, de la colonia Nueva Atzacoalco, es el típico caso donde TODOS son culpables y sólo los más pendejos van a terminar en la cárcel."
Ese señalamiento no deja títere con cabeza, no se salvan ni:
--Los padres que dejan ir a sus hijos a esos tugurios...
--Los mocosetes que van a esos lugarejos sin permiso...
--Todos aquellos que van a "antrear", concientes de que eso es riesgoso...
--Empresarios que habilitan cualquier espacio como antro...
--Autoridades corruptas que permiten el funcionamiento de esos lugares...
--Gobernantes a los que más importa el poder y el billete que la seguridad y la paz social...
--Fuerzas policiacas y similares ineptas, corruptas y carentes de sentido común ( ya no digamos inteligencia, plis...)
--Medios de comunicación que primero cobran por anunciar antros y luego obtienen ganacias de las tragedias que ocurren...
--Soociedad en general, siempre pendiente al siguiente escándalo................
Conste que se dejan fuera cositas como venta de alcohol, tráfico de drogas, "mordidas" a todo tipo de autoridades, etc, etc.
Dejo fuera también la desinformación con la que medios con poca ética (...y madre)nos bombardean, acto por lo cual nadie los castiga (pa' eso es la libertad de prensa...) y el tremendo amarillismo de la TV............................
Mi aportación a este asuntillo menor es reflexionar que lo que pasó, debió haberse mejorado... Tenían a más de quinientos dentro de un horno tipo Hitler... no hubo nadie que prendiera el fuego...?

Friday, June 20, 2008

Algo se mueve...

El Parlamento Europeo acaba de aprobar una "directiva" (algo así como la idea central que debe tomar cada nación europea para desarrollar leyes dentro de cada país) con la que se pretende atacar el problema de la inmigración ilegal en el viejo continente.
El país ponente e impulsador de tal directiva (la cual, según críticos y especialistas tiene fuerte tufo fascista...) fué...España...
Que alemanes, italianos ,franceses, belgas o noruegos, no, que saben ellos de discriminación o racismo.
Tuvo que ser la madre patria la que dió el ejemplo y jalar a la comunidad europea para aplicar la dureza de la ley a inmigrantes ilegales muertosdehambre. Así, se podrán llegar a dar detenciones a personas "sin papeles"hasta por 18 meses, dando a los inmigrantes ilegales status de mayor peligrosidad que el que se le pueda dar a ....un terrorista, el cual puede ser detenido para investigación hasta por 42 dias.
Bien por los españolitos que supieron llevar a Europa por el correcto camino, dejando este vibrante ejemplo de como se hacen las cosas a los timoratos gringos.
(el único problema es que los pijos españoles conquistaron américa latina especialmente el territorio telcel (el cual está siendo motivo de reconquista, "Hernán" Mouriño como visible cabeza de playa) y ahora le dicen al Tío Sam que debe hacer con los "brownies"....)
Es por eso que dicen ,"de que la perra es brava...

Wednesday, June 18, 2008

La publicidad que sigue...

Tuesday, June 17, 2008

Esos meshicas...

En julio del 2007 hice breve referencia a el libro "México mutilado" de Francisco Martín Moreno. A casi un año de distancia retomo el citado texto para refrescar mi memoria sobre el papel jugado por la prensa en la guerra México - Estados Unidos (según la óptica de Moreno).
Es deliciosamente escalofriante notar que los señalamientos que en el texto se hacen sobre supuestos personajes de la prensa de ese momento, bien podrían adaptarse a la mayoría de los integrantes de lo opinocracia nacional actual... Y que ahora la guerra NO es contra EU...
...Es contra todo aquel que se oponga a los planes de los dueños del dinero (aquí puedes incluir al "ricardo" de tu preferencia) , y todos ellos cuentan con huestes de mercenarios de la pluma o de la lengua que los defenderán de todo aquel que ose intentar acabar con ese bello sistema político-económico que tan buenas tajadas deja a adalídes y estrellas de la libertad de expresión.
Y que conste que Creel no me simpatiza, ni soy fan del peje, tampoco seguidor de opositores al sistema... pero más gordos me caen los que atrás de papel, micrófonos o cámaras se arropan de virtudes que no tienen.
Saludo a los jornados, milenios, universales, crónicos, televisos, aztecos, fórmulos, monitores,procesos, vértigos,exelsos, y demás parafernalia mediática.... (pérame....pérame....si me fijo bien hay cabrestos que cobran en varios de estos medios... y creo que cobran bien..... envidioso que soy......)
...Lo que no puedo recordar es como se le dice a una mujer (u hombre...que tiempos estos...) que vende su cariño a varios clientes todos los dias ?