GROFAZ AD OVUM

Wednesday, November 22, 2006

1984

1984 es el título de una novela de política ficción escrita por George Orwell , en este texto el escritor da forma a la hoy tan popular figura de Big Brother, y describe lo que en su imaginacion podria llegar a ser la sociedad en el futuro, - el libro fue escrito en 1948 - y la division geopolitica del mundo..........
Las ideas que maneja Orwell en su obra (aunque los "estudiosos" aseguran que George se pirateó esas ideas de otros autores) poco a poco van tomando forma en el mundo actual, con la proliferación de todo tipo de aparatos de vigilancia y transmisión de datos; con instituciones, organismos y sistemas que estan implementando los gobiernos para controlar los movimientos y actividades de la población; y con la conformacion de bloques político-económicos con intereses afines........
Es esta última parte la que me cuadra para echar a volar mi inspirada imaginación......No podrá darse el milagrito de confinar a cada grupo étnico, o religioso, o cultural, o económico a un territorio específico de la geografia planetaria (o interplanetaria, faltaba más) y de esta manera dejar que cada manada zoocial vele por su desarrollo e intereses o se destruya a gusto, sin afectar a los que nada tienen que ver con ellos ?
Asi podría aplicarse el filosófico precepto de que el que se lleva se aguanta, y ningun cabresto podría alegar inocencia en su actuar. Ejemplo: imagina un territorio sólo poblado con narcos y drogos.....que ellos produzcan , trafiquen, vendan, premien, castiguen, paguen, cobren, gobiernen y todo dentro de límites establecidos y reconocidos, lo que pase ahí, ahí se queda, y si salen de esos límites, exterminarlos sin averiguar, con el sano proposito de evitar contaminaciones en territorios ajenos (es obvio, nadie podría viajar fuera de las fronteras de su Nación)
O una Nación de jotos y jotas......otra de sólo negros......otra de solo judíos (Israel es un buen experimento, pero los ingleses y los gringos la cajetearon al ponerlos ahi, los hubieran puesto en la Antártida, se me ocurre), y así según se le antoje a cada grupo (imagina a México dividido en tres partes: una amarilla, una azul y otra tricolor y que cada quién agarre pa donde lo jale su yunta)...saborea juntar a todos los musulmanes en un territorio lleno de piedras y que se den con ellas hasta que se cansen.....Imagina las ventajas, no discriminación, violencia bajo control, no manifestaciones, ( a los que se inconformen les das su padacito y de ahí pa'l real) ........Y sí, definitivamente se necesita un Big Bro que se encargue de que esto funcione......escojan......... quieren un país o una corporación manejando el asunto.......cada opción ofrece ventajas y posibles desventajas; Imaginense a China como rectora de este proyecto; o a Microsoft; o a Alemania ; o a Yahoo; o a la BBC..........en fin, las posibilidades son infinitas .........

Tuesday, November 21, 2006

Kramer

El comediante Michael Richards, a quien es más fácil identificar como Kramer, uno de los personajes de la muy popular (en Estados Unidos) serie Seinfeld,(serie ya cancelada hace años, pero con infinitas repeticiones) se esta aventando un muy amargo trago por haberse encabronado sobre el escenario de un club de comedia en Los Angeles cuando un par de negros (si, NEGROS) se dedicaba a interrumpir su actuacion (nada destacada,por cierto) y le dio a Richards por cantarle sus verdades a los imprudentes afroamericanos (se fijan que políticamente correcto soy? ) .
Del incidente se desprenden infinidad de lecciones:
** Los negros pueden insultar y agredir a quien se les de su inche gana, los ampara su pasada esclavitud.
** Solo los negros le pueden decir negros a los negros.
** Ningún blanco estúspido puede decir negro, o que O.J. mató a su vieja, o que los judíos mataron a Jesús (saludos Mel), o que mahoma, el corán y el islam apestan, o que van a adoptar un mocoso de otro color......por que inmediatamente la negrez y sus hipócritas defensores saltan como chapulines en comal .....
** Los latinos hipocritones nos hacemos los mártires solidarios para aprovechar la ola mediática.
** La manada blanca acepta drogadicción, crímenes, guerra, adicciones de diverso tipo, homosexualismo y fanatismo religioso.....pero no acepta lenguaje políticamente incorrecto, ni sexo en la casa blanca.
** Los asiaticos saben que calladitos se ven bonitos.
** Los nativos americanos (los indios, pues...) ni sudan ni se acongojan.
** El che internet acaba con la honrra de cualquier sujeto o sujeta cuya imagen sea balconeada en alguno de esos canales light soft porn, como you tube o tmz.
** Que habemos demasiada gente con demasiado tiempo libre y que los que se estan haciendo ricos con ello en el net, mas escandalitos desean para seguir atrapandonos y ,si es posible, sacarnos lana.
** Que deberíamos ponernos las pilas y obligar a los medios a pagar una lana a todo aquel sujeto o sujeta que sea noticia, pues esas noticias generan ganancias a los medios, y esas ganancias se quedan con los dueños e inversionistas, pero al objeto de explotacion no le toca ni madres.....
** Y así ad infinitum, pero hoy hasta aqui ......fuera.

Sunday, November 19, 2006

Narcotodo

Hoy sólo me pregunto.........Por qué el gobierno mexicano no hace lo necesario para apoyar la produccion de drogas y estupefacientes; organizar su distribución; impulsar su comercialización exterior; legalizar todos los aspectos referentes al asunto y cobrar impuestos sobre todo lo que con ese tema tenga que ver.........? Sera por estúpidos, huevones....o por que no quieren acabar con su negocio personal...........que será, que será............

Wednesday, November 08, 2006

Pena de muerte

El ínclito y siempre bien portado ex presidente de Irak fue condenado a muerte por un tribunal armado bajo pedido de Jorgito Arbusto, y como en toooodos los casos, ya se escuchan las voces de toooodos aquellos pen....santes que se oponen a esta forma de castigo.
Obviando el ejemplo de mi querido Saddam, de quien mucho malo se puede decir, pero en el fondo es casi una criatura frágil e inocente, bien podemos sostener que la enorme mayoría de los condenados a muerte se merecen a cabalidad la sentencia impuesta sobre sus personitas.....sólo que........el peine aparece........pos que no hay que alimentar a manadas de burócratas, abogangsters, periodistas, calumnistas, "expertos"en lo que sea, miembros de diferentes religiones y demás derivaciones de la misma fauna zoocial ?.Si los condenados fueran ejecutados en caliente, (oh, Diaz, cuantas aberraciones revolucionarias se prohijaron usándote como escudo ) se ahorrarían los gobiernos de cada Nación millonadas, pero la fauna zoocial referida jamás va a permitir tales desfiguros, aunque tengan que alegar cualquier pretexto, moral, ético, religioso, psicológico, político o histórico.
Pero, a riesgo de que algún lector catalogue de simplista (y eso será lo menos....) el ejemplo siguiente, tú que condena darías a aquel que asesinó, violó, lastimó severamente, o causó daño grave a alguien a quien tú amas...? Y que no me vengan que para eso esta el Estado, (para administrar justicia aplicando la ley..) por que el causante del mal a un inocente no va a reparar en ese tecnicismo, ...verdad ? . Y por que en la mayoría de los casos, el que esgrime tal argumento es alguien que devenga un sueldo o salario de Instituciones del Estado o del aparato burocrático que lo arropa..............iglesias y organismos civiles incluidos...y ni hablar de los medios.

Monday, November 06, 2006

Bloggers locos

"En el futuro, las personas obtendrán su imagen del mundo de unos bloggers locos", describio el editor estadounidense Michael Kinsley en la revista Time...........La Jornada, Sabado 4 de Noviembre 2006.
Con este encabezado en el que se destaca que los diarios de EU viven su peor crisis en 15 años, el periódico mexicano hace eco de la preocupacion que embarga a los cotidianos impresos de gringolandia, pues desde hace un buen rato ya, sus departamentos de venta y circulación están registrando una constante caída en sus números , descubriendo que la causa principal del fenómeno son el internet con sus derivados...los blogs. Tenemos pues, un fenómeno que afecta los ingresos de los diarios....y el nivel cultural de la población joven de ambos países.
El exponencial crecimiento de espacios personales de opinión, está creando un fuerte choque entre el establishment mediático, al cual sólo puedes acceder al convertirte en colaborador , y los blogs, en donde cualquier ente con capacidad de apretar teclas puede externar lo que quiera ,sin importar sus capacidades o incapacidades. Y, como sabemos, asi como hay bloggers que se convierten en gurús de almas perdidas de la noche a la mañana, tambien hay mentecatos que bien pudieramos catalogar como analfabestias funcionales que tienen acceso a computadoras y sus herramientas; Que con trabajos leen, escriben o entienden, dedicandose a producir escritos sin pies ni cabeza, con total desdén de cualquier regla educativa, cultural o formativa, sin mencionar ortografía básica....
Son estos analfabestias quienes desgraciadamente, al solo depender de la red y los blogs para entender lo que les rodea, dan la razón a todos aquellos que estan preocupados por el futuro del lenguaje escrito y de la cultura en general.........Y asómbrense, la mayoría de quienes andamos en estos lares informáticos y que semos mejecanos, según números oficiales, pertenecemos a la población con recursos económicos medios y superiores y con grado de estudios superior al tercero de secundaria........ Pa' su ma...

Friday, November 03, 2006

La renuncia al uso de la fuerza

El que tiene el poder y no abusa de el, aparte de pendejo, no esta mentalmente sano...." La frasecita en marras queda perfectamente mandada a hacer para todos aquellos medrosos gobernantes que en aras de pasar a la historia con las manos limpias de sangre, dejan a merced de simios salvajoides a la mayoria de la poblacion: tales simiescos personajes se desenvuelven en todos los niveles y son directamente beneficiarios de la corrupcion que corroe los sistemas democraticos de latinoamerica, pues son estos entes quienes obtienen proteccion, impunidad y recursos por parte autoridades e instituciones , mientras la poblacion economicamente activa y la planta productiva de una país quedan sujetas a las incapacidades del gobierno y los idiotas que lo administran.
Entiendanlo de una vez, un Estado no puede crecer si su vida economica se ve trastocada por continuos desafios de grupos minoritarios inconformes, y no se respetan las normas legales establecidas. El uso de la fuerza del Estado sin contemplaciones humanistas es lo que sustenta el orden y el desarrollo de una Nación.....si se abusa de esta fuerza eso ya es otro pex..................

Thursday, November 02, 2006

Exprimidora

En cuanto pasen los muertos, se desataran las fuerzas mediaticas en busca de los fondos necesarios para seguir alimentando la noble (y evidentemente redituable) causa del teleton. Y a base del constante machacar sobre la bondad, desprendimiento, solidaridad de los mexicas, los administradores del proyecto buscaran seguir colectando la millonada que permita la creacion y funcionamiento de otro centro para discapacitados.
Alguna vez se han puesto a recapacitar en que las aportaciones que hacen las grandes corporaciones y algunos personajes son acomodadas en sus declaraciones de impuestos para hacer deducciones en sus pagos al fisco ?Pero, es cierto, existen millones de personas que aportan de buena voluntad con el proposito de participar de buena fe en el evento, aunque siempre bajo la influencia mediatica que nos señala lo buenos que somos al soltar nuestros piticlines (don francisco dixit).
Lo que no hacen esos millones de personas es captar que existen entidades economicas capaces de aportar la cantidad total de lo que se fije como meta a recaudar. No me creen....? Solo lean alguna seccion financiera de cualquier periodico para que vean los margenes de ganancia de la banca, de televisa, de telmex, de la bolsa mexicana de valores y de muchos otros actores macroeconomicos,(y de algunos personajes, como Carlos Slim) : tambien se podria obtener esa cantidad si el gobierno en vez de gastar en instituciones estupidas como el ife , la cndh, o pagar super sueldos y bonos a sus engendros (leyeron lo de los bonos de los magistrados?) o pagar millonadas en gasto publicitario...........pero es alli donde aparece el peine, por que creen que NINGUN periodista, calumnista, opinante, o medio hace critica de este asunto ? Por que aparte de ser politicamente incorrecto, todos sacan raja, de una o de otra forma, por su apoyo al evento....simple....ni siquiere cacazteca ataca a telerisa por ese concepto, mejor desarrollaron sus propios eventos, menos masivos pero tambien redituables.....Pero si tu eres de los nobles de corazon y sigues creyendo en la bondad humana, disfrutalo con leche.